18 September 2013

Champú para cabellos grasos?

Querido diario,

Llevo unas semanas usando un champú y acondicionador de Le Petit Marseillais y solo puedo comentar que nunca mais...
Le Petit Marsellais Champu con arcilla blanca

Me dejé llevar por el anuncio, que es bastante cutre y ñoño pero me pilló en una fase de: "odio mi pelo" (solo tengo cuatro contados y encima muy graso y fino). He pasado de la fase de obsesión por el  maquillaje al de pintarme las uñas y ahora voy por el pelo.

El pasado mes me dediqué a acaparar productos para el cabello y entre ellos decidí empezar por un tratamiento para el cabello graso creyendo que lo que prometían en el dichoso anuncio se haría realidad como los cuentos de hadas (a estas alturas de la vida sigo siendo una crédula).

Normalmente me lavo el pelo cada dos días pero como siempre dicen lo malo que es lavarse el pelo con demasiada frecuencia y que cuanto más te lo lavas más se te engrasa decidí atajar el problema de raíz (jejeje).

En el Druni (cadena de perfumerías) de mi pueblo me agencié el champú y acondicionador de Le Petit Marseillais y un spray de champú seco de Schwarzkopf.

El champú seco me va bastante bien, me gustaría probar el conocidísimo y amado por las blogueras Batiste y así tener con qué compararlo.

En cambio a Le Petit Marseillais le doy un suspenso rotundo, vale que el precio sea muy bajo, creo que rondaba los 3€ cada bote pero en vez de poder estar un día más sin lavarme el pelo casi me lo tengo que lavar todos los días. Al segundo día ya se nota grasiento (pero que mucho) en las raíces y necesito tirar del champú seco mientras que usando mi champú normal me dura bien los primeros dos días y al tercero es cuando uso el spray.

Estoy intentando usarlo de todas formas porque me fastidia tirar productos pero creo terminaré pasándoselo a mi marido.

Seguiré en mi búsqueda del champú perfecto.